Distintas empresas, emprendedores, autónomos, profesionales y colectivos se integran en el Centro de Negocio Colaborativo y Coworking La Colmena, que se inauguró oficialmente en la noche de ayer en el número 10 de la calle Mesón de Lucena.

Distintos miembros de la Corporación Municipal, con el alcalde de Lucena, Juan Pérez, a la cabeza, la delegada de Turismo de la Diputación Provincial de Córdoba, Carmen María Gómez, autónomos, empresarios y amigos de La Colmena no faltaron a un evento en el que el cómico y actor Pepelu puso el humor y la magia y los impulsores de La Colmena, Juan Martín y Antonio Rabasco, explicaron su particular fórmula para alcanzar el éxito.

La Colmena surge con el propósito de compartir no sólo un mismo espacio físico de trabajo, recibiendo así un mayor número de servicios a menor coste, sino también como una forma de compartir, ideas, proyectos, experiencias y soluciones originales y creativas a los diferentes retos y problemas que se planteen a cada uno de los participantes.
«Además de coworking, La Colmena practica el networking, la colaboración entre distintos empresarios para la creación de sinergias que favorezcan al conjunto, desde la comercialización conjunta a planes para darse a conocer y publicidad compartida», ha expresado el gerente del centro, Juan Martín.
El Centro Comercial Abierto CCA Eliossana de Lucena, Ceco Madera, la Federación Única y el Centro de Iniciativas Turí­sticas de la Subbética son los primeros colectivos agrupados que han instalado su sede en La Colmena, donde comparten espacio con otros profesionales dedicados a distintos ámbitos de actividad.
La Colmena abrirá, asimismo, un espacio formativo, destinado a la impartición de jornadas, cursos, seminarios y charlas que sean de interés para los colectivos y profesionales asociados. «Se trata de un centro que estará abierto los 7 días de la semana y donde, además de trabajo, impulsaremos actividades tanto formativas como de ocio y salud en el horario y condiciones que se acomode a las necesidades de los empresarios», ha explicado Martín.
Aprovechar sinergias, compartir experiencias, aprender unos de otros o acometer nuevos proyectos en común son algunas de las ventajas que, para los impulsores de esta iniciativa, presenta este nuevo concepto de trabajo colaborativo.

https://youtu.be/ohB5H_XU3pk