PROGRAMA DE ACTOS PARA LA MEMORIA DEL HOLOCAUSTO Y LA PREVENCIÓN DE LOS CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD LUCENA 2018

CELEBRACIÓN DE LA LIBERACIÓN DEL CAMPO DE EXTERMINIO NAZI DE

AUSCHWITZ


01 DE FEBRERO

19:00 horas. Lectura de fragmentos del libro “El diario de Anna Frank” por alumnas de los IES de Lucena.

19:30 horas. Introducción a cargo de La Asociación La Colmena y proyección de la película “El diario de Anna Frank” de George Stevens.

22:30 horas aprox. Charla-Coloquio con la participación del público que coordina Cine-Fórum enlacolmena.

Lugar: Palacio Erisana

 

02 DE FEBRERO

20:00 horas. Intervención de Angela Sanz-Britz, hija de Ángel Sanz-Britz, diplomático español en Budapest (Hungría) durante la Segunda Guerra Mundial.

20:30 horas. Introducción a cargo de La Asociación La Colmena y Proyección del telefilm “El ángel de Budapest” de Luis Oliveros.

22:30 horas aprox. Charla-Coloquio con la participación del público que coordina Cine-Fórum enlacolmena y presidida por Ángela Sanz-Britz.

Lugar: Palacio Elisana

Cabe destacar en el debate la presencia de la hija del diplomático español en Hungría Ángel Sanz-Britz, que por sus actos de humanidad al salvar a miles de personas del exterminio le dieron el sobrenombre del ángel de Budapest, Ángela Sanz-Britz que nos dará un testimonio de primera mano de su padre.

La entrada es gratuita para ambos actos hasta completar aforo y para recoger las invitaciones os podéis pasar por las instalaciones de La colmena calle General Alaminos, 10