Column 1

Column 2


El pasado viernes 02 de Febrero culminaron los actos organizados por el Excmo. Ayto. de Lucena para conmemorar el aniversario del Holocausto con la proyección de la película “El Ángel de Budapest” (2011) dirigida por Luis Oliveros. El día anterior también se proyectó la película “El diario de Anna Frank” (1959) dirigida por George Stevens.

Cabe destacar la presencia el viernes durante la proyección de la película “El Ángel de Budapest” y a la charla-coloquio a su término, de la hija del diplomático español nombrado por el gobierno israelí como ‘Justo entre las Naciones’ https://es.m.wikipedia.org/wiki/Ángel_Sanz_Briz
Ángela Sanz-Britz, que nos honró con su presencia y nos habló de su padre, matizando secuencias y actos de éste reflejados en el film. Nos argumentó que para hacer la película, ni el guionista ni el director contaron con la opinión de la familia, aunque reconoció que los aspectos generales de actuación, comportamiento y presencia de su padre estaban muy bien reflejados.
Tengo que agradecer también la participación en la charla-coloquio de Francisco Carrasco, lucentino experto en temas judíos y de Luis Mendoza, abogado en derechos humanos y también gran conocedor del mundo hebreo y por supuesto, desde La Colmena, mi enhorabuena y agradecimiento a dos miembros del ‘Cine-Fórum enlacolmena’ por su participación, comentarios y clases magistrales de cine que nos dieron durante la charla-coloquio, como son Vicente Cabeza miembro de la Asociación <<LucenaEnSerie” y Fco. Salas, fotógrafo y Director de <<Escaparate Lucena>>.
‘Cine-Fórum enlacolemena’ agradece especialmente al Ayto. de Lucena de la mano de su consejal, Manuel Lara Cantizani, por la confianza depositada en La Colmena para participar en este acto y a Julio Flores, técnico de cultura, por las facilidades, medios y apoyo que nos ha ofrecido en todo momento.
           Juan Martin y Ángela Sanz-Britz