El próximo miércoles 9 de mayo del presente será el Día de Europa y Lucena se va a sumar a la conmemoración de 2018 como Año Europeo del Patrimonio Cultural, respondiendo a la solicitud que desde el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España se ha hecho, a través de la FEMP, para impulsar en este día un evento conjunto, inspirado en la música y en el Himno a la Alegría de Beethoven, de todos los municipios de España.

Así, en el marco del Proyecto de Lucena Ciudad Creativa de la Música, de las acciones encaminadas a la protección del Medio Ambiente Urbano y a la Educación Cultural, mediante la presente le presentamos la actividad Ando Limpio.

Una actividad participativa e integral en la que guiados por la música de Jazz del Flautista lucenil, los voluntarios recorrerán algunos lugares emblemáticos de la Audioguía “Lucena Sonora” para contribuir a su limpieza para una mejor imagen de la ciudad.

Comenzaremos nuestro recorrido a las 20:00 h desde la sede de la Colmena para continuar a las 20:30h en la Plaza Nueva, con la interpretación al unísono del fragmento del Himno de la Alegría que adjuntamos. Tras dicha interpretación seguiremos con el recorrido hasta las 22:00 h que finalizaremos esta actividad.

Para participar solo tenéis que inscribiros enviando un correo electrónico a info@lacolmenaenred.com con los participantes y el Centro Educativo, o bien personalmente en la sede del Centro de Negocios Colaborativo “La Colmena” sito en Calle Mesón, 10 – Lucena (Córdoba), por Teléfono: 957 044 963 o WhatsApp: 611 088 588.

Todos los participantes serán obsequiados con una camiseta conmemorativa de dicha efeméride.